dimarts, 4 de novembre del 2008

Sau, Soo, ¡Saw!






Hace unos años, unos frikis y yo estrenamos "Sau, Soo ¡Saw!, un cortometraje del que nos sentimos más que orgullosos. Lo colgamos en Internet y empezamos a promocionarlo mediante el ya famoso "boca-oreja". Pero, estudiando la carrera que estudiábamos (y que aún estudiamos), no podiámos quedarnos solo en esa triste promoción. Y, ecalicuá, la viralidad, o un intento de viralidad, llegó a nuestras manos. Escribimos un mail y lo enviamos a todos nuestros contactos y pedíamos que lo reenviaran a todos sus contactos.

Al cabo de 2 semanas nos habían visto 10 millones de internautas (bueno, tantos no, pero 5 mil sí). Vamos, que el márketing viral funciona. Lean el mail que enviamos...


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Hola, este email lleva en circulación desde el año 1512 y ha dado 6 veces la vuelta al universo.

Hay una niñita en Pensigetyremislava que no tiene piernas, ni brazos, ni padres ni polla. Por cada email que reenvíes, un céntimo de peso chileno será donado a MSN para que no lo cierren, porque por si no lo sabes lo van a hacer de pago a partir del próximo 1 de septiembre de 2002.

Ahora piensa en una chica

Ahora piensa en un chico

Ahora piensa un deseo

¿Ya?

Esa chica nunca te la chupara, aunque lo desees. Es más, tu amigo se la está follando.

Ahora reenvía este email a 308318134y*x=z personas en un minuto o instantáneamente morirás.

CASO 1
Monik Ochina recibió este email y lo eliminó. Al día siguiente le
toco la lotería.

CASO 2
Ana L recibió este email y vio el enlace de más abajo que es una película de 10 minutos sobre dos chicos y el cadáver de la puta madre de uno de ellos que se despiertan en una cocina china
("Sau... Soo... ¡Saw"). Es más, lo reenvió a todos sus contactos de MSN, imprimió el email y lo envió por correo a su familia y repartió copias por la calle. Al día siguiente le atropelló un
camión y solo quedó de ella un pelo (y eso que era calva de la cabeza)

http://www.youtube.com/watch?v=rs0SGqR0Q7I


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Con esto, solo decir que si a nosotros nos sirvió, imaginaros a grandes campañas de márketing viral, como las famosas de "Amo a Laura" y "El robo del sillón de ZP" de Tiempo BBDO. Ciertamente, éste tipo de publicidad es muy notoria y muy rentable, ya que con un presupuesto muy escaso se puede llegar a muchos miles de personas gracias al efecto "bola de nieve" (que me acabo de inventar) en el que el anunciante tira la sonda y mediante Internet (Youtube, blogs...), medios de comunicación y el "boca-oreja" esta bola se va haciendo más y más grande.

En fin, que espero que hayais visto "Sau, Soo, ¡Saw!"... es mu bueno.