dissabte, 22 de novembre del 2008

Spam, spam, spam... with spam, spam and spam

Pues sí. Google hace negocio hasta con el spam. La compañía que gana más dinero en publicidad, ha diseñado una especie de calculadora (entrar al link y chafardear) que ayudará a los empresarios a calcular cuánto dinero les está suponiendo el problema del spam. Ya tiene cojones la cosa. El mayor beneficiado de la publicidad saca una herramienta para erradicarla.

Esta calculadora forma parte de la campaña de Marketing de Google Message Security. Para calcular el coste que le está suponiendo al empresario, se han de introducir algunos datos, como el número de empleados de la empresa, cuanto les paga y con cuantos correos electronicos no deseados se encuentran cada día. A partir de ahí, Google calcula cuántos días (y dólares) se pierden en productividad. Y, como no podía ser de otra forma, también ofrece el dato de cuánto le costaría al servicio de Google para erradicar el problema y lo beneficioso que sería para ellos contratar el servicio.


Además, a modo de curiosidad, existe un mapa de spams a tiempo real. Éste es el Real Time Outbreak Monitor y nos muestra información de cada spam que está siendo enviado en ese momento. A tiempo real, podemos saber la localización, el asunto, la url, el tipo de masividad y los ataques realizados. También es muy curioso.


En fin, que me voy a dormir que tengo sueño.