dimecres, 26 de novembre del 2008

La dis puta del mando a distancia

Éste es el futuro. Bueno, el futuro en España, porque en otros países es el presente. Como siempre, aquí retrasados. Y no me refiero al nivel intelectual de la población española, obviamente. Pues eso, que la publicidad sigue su curso, y ahora, lo guay en paises mínimamente desarrollados, y no tercermundistas en ámbitos de la comunicación como el nuestro, es la publicidad interactiva en televisión.

¿De qué trata? Pues básicamente de poder interactuar con el anuncio. Conviertes tu mando a distancia en un mando de la play, y interactuas dentro del anuncio. Primero capta tu atención (indicándote que apretando el botón rojo, entrarás dentro de la aplicación del anuncio). Una vez estás dentro, ya eres parte de la marca. De tu televisor desaparece la publicidad programada y te adentras en el mundo de la marca que nos ha detenido. Allí dentro encontrarás desde juegos, hasta sorteos, hasta curiosidades... hasta tias en pelotas por tal de que sigas allí dentro el máximo tiempo posible y no sigas mirando anuncios de la competencia.

Pero sí, señores, esto funciona. Yo, contradiciendo las savias palabras de mi gran e inseparable amigo Pau de Chica, sí que entraría a estas aplicaciones. Sí que gastaría mi tiempo en eso (siempre y cuando no tuviera ganas de gastarlo en otra cosa, of course). Porque, para vez publicidad convencional, pos como mínimo le doy a los botones del mando, juego un poco y, si tengo suerte, me toca una peazo entrada de cine para ver la peor película que proyecten en ese momento.

Asi que, gente, atentos, porque en breves tendremos que disputarnos el mando a distancia, no porque el padre quiera ver el futbol, la madre el cuentame y el hijo la porno, sino para ver quien tiene el privilegio de jugar a los juegos de los anuncios!