divendres, 31 d’octubre del 2008

"Una conejita en el campus"... obra maestra.



La publicidad interactiva ha llegado a las salas de cine, o por lo menos, a las salas de cine británicas. Y todo esto gracias a una iniciativa de Volvo y de la agencia Brand Experience Lab, en colaboración con la empresa exclusivista de publicidad en salas de cine Carlton Screen Advertising. Pero os preguntareis... ¿de qué trata todo esto? Venga, preguntároslo... Bueno, os lo contaré aunque os importe una mierda...

Imaginaros que estáis sentados en el cine de La Maquinista preparados para ver "Una conejita en el Campus" (obra maestra, por cierto) y alguien, una voz que aparece de la nada, os dice que levanteis los brazos y los movais de izquierda a derecha dependiendo de donde querais que se dirija el coche que aparecerá en la pantalla. Vale, imaginado. Posiblemente, lo que pensareis es que le han metido vozka a la Fanta de limón que sujetais con la mano izquierda (la mano derecha está pendiente del empiece de la pelicula de las conejitas de Playboy). Pero esta misma situación es posible que te suceda (sin haber bebido alcohol) en cualquier cine de Inglaterra. De hecho, los ingleses, que todo lo hacen al revés (conducir, moneda, primero mueren y después nacen...), van al cine para jugar al gran juego de Volvo y algunos se van antes de que empiece la pelicula. Algunos con 1 minuto de conejitas ya tienen suficiente, ya sea por la calidad infame de la película o por su precocidad al pensar con las manos.

A lo que íbamos. El objetivo del juego es hacer llegar un Volvo XC70 a la meta lo más rápido posible. Ese coche es conducido por todos los asistentes de la sala, dependiendo hacia donde dirijan los brazos. Las cámaras instaladas perciben el movimiento. Además, al final del juego aparecen los puntos conseguidos en esa sala y los puntos conseguidos en otras salas, fomentando la competitividad (justo lo que necesita un conductor de un coche, competitividad, velocidad, accidente, tetraplégia).

Además, el círculo se cierra cuando vemos el eslógan "Live is better lived together" o lo que es lo mismo "Christian es el tío más guapo del planeta". También puede traducirse con "La vida es mejor vivirla juntos". Que bonito...

En fin, que vigilen las pleis esteixon y las ekis box porque Volvo viene pisando muy fuerte...