dissabte, 11 d’octubre del 2008

¿Nos hacemos...?


"¿Nos hacemos...?"

Al leer esta pregunta se nos viene a la cabeza (como mínimo a mí) una de las frases más célebres y, a su vez, asquerosas, de Torrente. Mejor no terminaré la pregunta y dejaré que os vuele la imaginación a aquellos que no sepais como termina la interrogación. Mientras a Torrente le gusta jugar con un tipo de "joistick", un joistick, diríamos, personal, a muchos de nosotros nos gusta jugar con otro tipo de joistick: el mando de la Play. Y ésta también es una de nuestras preguntas más utilizadas: "¿Nos hacemos... unos Pro's?" Y porque no tenemos tres manos, que si no...

Bien, a modo de pequeña introducción os diré (aunque la mayoría ya sabréis de qué va) que el Pro (técnicamente Pro Evolution Soccer) es uno de los grandes culpables del fracaso escolar. Y del fracaso de las parejas también, lo digo por experiencia... pero éste es otro tema. Vayamos al ajo.

Y ésto, los profesionales de la publicidad lo saben. Son muy aguilillas. Saben lo que les gusta a los chavales (y no tan chavales) y, como es obvio, lo aprovechan. Y, es que, sin lugar a duda, el Pro (el FIFA también) es el juego que contiene más publicidad o, como mínimo, que hace que el jugador esté más tiempo pendiente de ella. Y lo mejor de todo, es que no se nota. Con esto quiero decir que es una publicidad justificada. Es más, le da más realismo al juego. Un juego de futbol sin vallas publicitarias es una bacalá (o comunmente dicho, una boñiga). Por ello, los frikis de los juegos se entretienen en mejorar esta publicidad en los tan esperados por nosotros "parches". Un parche es una mejora del juego que hacen usuarios normales; mejoras que pueden ser incluir más estadios, más equipos, más balones, más publicidad... Y aquí podríamos abrir un debate. ¿Le gustará a Audi que le cambien su publicidad por una de Hyundai? Y, al mismo tiempo ¿cómo encajará Hyundai este cambio? ¿Podrían llegar a contactar los responsables de marketing de Hyundai con el friki que hace estas mejoras para estar en el parche? ¿Hay vida fuera de La Tierra?

En las imagenes de la derecha podemos ver algunas de las vallas publicidades que se han añadido a uno de los parches hechos para el Pro y como realmente las podemos ver cuando jugamos al juego. Pero es que el nivel de publicidad en el Pro supera límites insospechables. Otra de las mejoras del parche es la substitución de los aburridos comentarios predeterminados del Pro por las locuciones de Carrusel Deportivo. Y, como todos sabemos, el Carrusel es el programa de radio con las locuciones más entrañables y famosas. Entonces, podemos estar a punto de marcar un gol y de golpe nos salta Pepe Domingo Castaño anunciando un jamón de Guijuelo, por ejemplo.

Pues nada, que viva el Pro, y que los hackers no tarden mucho en hacer un parche del Pro 2009, que apenas tiene publicidad... y nosotros queremos publicidad!