dijous, 16 d’octubre del 2008

¿Publicidad gratuita en Google Earth?

A mí me encanta. Os lo juro. Podeis pensar que soy un friki, que me aburro, que no tengo amigos o, incluso, que nos regalan la carrera y me sobra tiempo. Sí, lo podeis pensar. Pero lo cierto es que me paso horas (habeis leido bien, horas) en Google Earth. Creo que estoy enganchado. Y como yo, supongo que alguien más en este mundo también habrá... Por ello, las agencias de publicidad han dado otro pasito más y han apovechado este espectacular programa para hacer su publicidad.

Miremos algunos ejemplos, porque no tienen ningún desperdicio:


En estas fotos podemos ver el logo más grande de Coca-Cola. En la primera vemos el logo fotografiado desde el suel y en la segunda vemos la imagen que podemos encontrar en Google Earth (es una captura de pantalla real de mi PC).

Este logo está en la ladera de una montaña en Chile y fué realizado para conmemorar los 100 años de Coca-Cola (en 1986) con 70.000 botellas de la bebida. Parece tener algo así como 30 metros de alto por 120 de ancho. ¿Increible, no?

Sigamos. Sí. Esta es Eva Longoría y sí, es una imagen real de Google Earth. La revista masculina Maxim decidió ocupar un desierto de Las Vegas con una copia gigante de la portada de ese número para conmemorar el número 100 de su publicación.

¿Ahora empezais a entender el por qué de tantas horas navegando en Google Earth, no?


Pero la cosa no se acaba aquí. Google Earth tiene una opción para poder visualizar algunos de los edificios de cada ciudad (cada vez más ciudades y cada vez más edificios) en 3D. Y... voilà! Nos encontramos que hay edificios que tienen publicidad en el techo. Pues en Google Earth también podemos verla.

Esta imagen es de un edificio de Caracas, Venezuela. Podemos ver una taza enorme deNescafé y una bola de Pepsi.

La verdad es que podría hacer muy largo este port, de hecho me gustaría, pero no es plan de que cerreis la pantalla antes de acabar de leer. Por eso aquí os pongo el último ejemplo.

Esta campaña es una de las más curiosas que se han visto en Google Earth. Fue realizada para promocionar Piratas del Caribe. Disney aprovechó la plataforma para crear una isla virtual en medio del mar Caribe. Ésta fue la primera ocasión en la que se creó una localización ficticia en la herramienta, que no sólo permitía entretenerse un buen rato buscándola, sino que en ésta se podían encontrar fotos, trailers y hasta muestras de la banda sonora original del filme.

El problema fue el difícil acceso de los usuarios ya que para poder encontrar la isla en Google Earth primero tenían que descargarse un software capaz de generar la isla virtual dentro del programa. Igualmente, ¿no lo véis fascinante?

Pues nada, que me voy a seguir buscando cosas extrañas en Google Earth que ya no tengo trabajo... ueeee!

1 comentari:

Elisita ha dit...

qué chuli tu actualización, me ha gustado mucho :) por primera vez no es una bakala infame XD por cierto, de verdad te pasas horas en google earth? nunca me lo había planteado como un entretenimiento jaja y todo esto lo has encontrado mirando metro a metro de la tierra en google earth o t lo has sacado d paginas web? confiesaaa jeje un besito bakalaooooo infame