dimarts, 21 d’octubre del 2008

Advertgaming sí... pero que juegos...

Hoy es martes y tengo fiesta. Como llevo desde las 5 de la mañana enganchado a Google Earth he decidido dar un respiro al programilla de los mapas y me he metido en la primera web de juegos rápidos que he encontrado: minijuegos. Y, mira por donde, ya tengo tema para este post.

Los primeros juegos que tenían el objetivo explicito de anunciar algun producto o marca fueron Tapper y Kool Aid Man, en 1983. En el primero tenías que hacer de camarero haciendo llegar las Budweiser a los clientes, mientras que en el segundo tenías que evitar que unos monstruos muy feos se bebieran el agua de una piscina. Simples. Sí. Pero seguramente que mejores que algunos que nos encontramos hoy en día.

Lo que me ha incitado a escribir este post ha sido precisamente encontrarme los juegos en una web explícita de juegos. Las marcas ya no solo cuelgan el juego en su web coorporativa, sino que buscan otros sitios dónde saben que los niños y jóvenes asisten. Y es que ahora parece que "marca que no tiene juego, marca que no existe". El problema es que no sé yo si eso a que ellos llaman juego llega a la categoría de la palabra, porque lo que es distraer, no distraen una mierda (con perdón). Si los publicistas hacen un juego de la marca para que los internautas contacten con ella, lo consiguen. Pero si lo hacen con el objetivo de asociarla con algo divertido, pues va a ser que no. Puede llegar a ser algo negativo jugar a un juego de CocaCola y aburrirte. Además, tendrían que empezar a pensar que cada vez jugamos más a la Play y menos a los juegos chungos de este tipo de webs, y menos a los juegos de las webs coorporativas.

A continuación el top 2 de los mejores juegos actuales (básicamente los dos primeros que he encontrado):

- Actimel: Este gran reclamo publicitario es el que nos encontramos en la página principal de minijuegos. Atención. "¿Cómo? ¿Que aún no tienes la Actipulsera del Equipo Actimel? Envía mensajes y tiene juegos ¡Juega en equipoactimel.com, y podrá ser tuya!" Uuuuuuuuuuu! La superhiperchachi pulsera de Actimel! Pues he clicado y me han redireccionado a una web de Actimel: www.equipoactimel.com. La web, en flash, bastante maja, pero el juego... ufff. Tú, piloto de una nave, tienes que matar bichitos. Valoración del juego: Bakalá Infame.

Colacao: También lo he encontrado en la home de minijuegos y también me redirecciona a una web de Colacao: www.comoquierascolacao.com. Éste se lleva la palma. Con una gran taza de leche tienes que hacer que las galletas que caen del techo caigan dentro de tu bol. Valoración del juego: Una mierda como un piano.


Nada más por hoy. Que os cunda.